Skip to content

Pacientes de COVID-19 Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

FAQ in English | Preguntas frecuentes en español

Página actualizada el 15 de Septiembre 2021 a las 10:00 AM PT

Anuncio: ¡Además de los registros de vacunación de Covid-19, los resultados de la prueba de Covid-19 ahora están disponibles en sus billeteras de Apple / Google!

¡Healthvana es un portal móvil seguro para HIPAA para que los pacientes controlen su salud! Nos hemos asociado con las ubicaciones de prueba COVID-19 para ayudar a entregar resultados de pruebas, educación y otra información relevante.

Un registro de vacunación digital contiene la misma información clave que un registro en papel, pero solo en formato digital. Se puede acceder a esta información a través de nuestra plataforma segura compatible con HIPAA desde un teléfono móvil, computadora o cualquier dispositivo con acceso a Internet. También permitimos a los pacientes la opción  de descargar esta información en sus teléfonos móviles para su conveniencia a través de Apple Wallet o Google Pay. Un registro de vacunación digital indica el estatus de vacunación de cada persona y se puede utilizar como usted elija, como cualquier otro registro de salud personal.

¡Habilitamos los registros digitales de Covid-19 (es decir, registros de vacunación, resultados de pruebas) tanto en Apple Wallet para iPhone como en Google Pay para dispositivos Android! A continuación, le indicamos cómo puede descargar sus registros digitales Covid-19 a una billetera digital:

Apple Wallet para iPhone

Al ver su registro a través del enlace que proporcionamos en nuestras notificaciones, presione el botón “Add to Apple Wallet (Agregar a Apple Wallet)”. Recomendamos utilizar Safari para descargar su pase de Apple.

Google Pay (también conocido como Google Wallet) para dispositivos Android 

Al ver su registro a través del enlace que proporcionamos en nuestras notificaciones, presione el botón “Save to phone (Guardar en el teléfono)” de Google. Después de hacer clic en el botón “Save to phone (Guardar en el teléfono)”, es posible que se le solicite que guarde en Google Pay o Google Chrome. Seleccione Google Pay, incluso si no tiene Google Pay instalado.

Es posible que se le solicite que establezca un PIN, una contraseña o un bloqueo de pantalla si aún no tiene uno. Google requiere esto para mayor seguridad y para ayudar a proteger su información personal. Según la Política de Uso Aceptable de Google, solo podemos proporcionar tarjetas COVID de Google para los registros de vacunación que recibimos de una fuente verificada para personas de 13 años o más.

No, es su expediente médico protegido por HIPAA. Puede utilizarlo como desee, como cualquier otro registro de salud personal.

Healthvana entrega los registros de vacunación a la información de contacto (correo electrónico y/o números de teléfono habilitados para texto) que se utilizó al momento de registrarse para su cita de vacunación. Espere un correo electrónico de nuestro sitio web (healthvana.com), o un mensaje de texto de nuestro código corto (37586). Nuestras notificaciones proporcionarán un enlace seguro para confirmar su identidad y ver inmediatamente su registro de vacunación digital.

Por favor comuníquese con nosotros con el formulario de contacto del paciente en nuestra página de contacto.

Los residentes vacunados en ciudades y condados que se han asociado con Healthvana recibirán un registro de vacunación digital de nuestra parte. Una vez que recibamos su información de vacunación de nuestros socios de salud pública / proveedores de salud, recibirá un mensaje de texto y/o correo electrónico que su registro está listo para ver. Utilice el formulario en nuestra página de contacto si tiene alguna pregunta específica.

Por lo general, será el siguiente día hábil. Nuestro horario comercial es de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. PST.

Tenga en cuenta que estamos experimentando una afluencia de consultas debido a un retraso en el tiempo de procesamiento del laboratorio.

Comuníquese con nosotros con el formulario de contacto del paciente en nuestra página de contacto.

Si aún no ha recibido su segunda dosis, podemos actualizar su información en Healthvana, sin embargo, aún puede ser incorrecta en el sistema de registro de vacunación. Recomendamos que verifique su información durante su cita para asegurarse de que también esté actualizada allí.

Si ya ha recibido ambas dosis, se lo comunicaremos a nuestros socios de salud pública para que lo corrijan.

Si. Pídale a la persona que se comunique con nosotros usando el formulario de contacto del paciente en nuestra página de contacto y le podremos enviar el enlace a su registro de vacunación digital a su número de teléfono individual y/o dirección de correo electrónico.

Healthvana no participa actualmente en la programación de citas de vacunación. Comuníquese con el sitio o el proveedor de su primera dosis de vacunación para programar una cita.

Para los pases de Apple, intente cambiar su navegador a Safari y vuelva a descargar.

Para las tarjetas COVID de Google, si seleccionó Google Chrome la primera vez que intentó descargar su tarjeta, es posible que su dispositivo haya configurado Chrome como la aplicación predeterminada para descargar estas Tarjetas. Para cambiar la configuración predeterminada de la aplicación, por favor:

  1. Navegue a lo siguiente: Configuración> Aplicaciones> Google Chrome> Abrir de forma predeterminada
  2. Borre sus valores predeterminados o actualice “Abrir enlaces admitidos” a “Preguntar siempre”.

Si sigues teniendo problemas, utiliza el formulario de nuestra página de contactos.

Healthvana recibe información sobre vacunas directamente de nuestros socios de salud pública / proveedores de salud. Adicionalmente, se requieren verificaciones de identidad como su nombre completo y fecha de nacimiento para que una persona pueda acceder a su registro de vacunación digital.

Healthvana no participa en la distribución de vacunas. Recomendamos que se comunique con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud pública local para obtener más información sobre cómo programar una cita de vacunación.

Somos una empresa de tecnología compatible con HIPAA que actúa como la “última milla” en la entrega de registros digitales de vacunación a personas / pacientes en nombre de nuestros socios proveedores de salud pública / atención médica. Desde que comenzó la pandemia, hemos ayudado a entregar más de 10 millones de resultados de pruebas de Covid-19 en los Estados Unidos.

Consulte el lugar donde recibió su vacuna (por ejemplo, las preguntas frecuentes del Condado de Los Ángeles que mencionan Healthvana) o consulte nuestra cobertura de medios reciente en el New York Times, NPR, Fox Business y otros.

Un registro de vacunación digital contiene la misma información que un registro en papel, pero solo en formato digital. Se puede acceder a esta información a través de nuestra plataforma segura compatible con HIPAA desde un teléfono, computadora o tableta. También permitimos que los pacientes guarden su registro digital en su Apple Wallet por conveniencia. Un registro de vacunación digital indica el estado de vacunación de una persona y se puede usar para informar a empleadores, escuelas, aerolíneas, eventos o como usted elija usar la información.

No somos un proveedor de atención médica y no podemos responder preguntas médicas.

Puede inscribirse en el programa V-Safe de los CDC en https://vsafe.cdc.gov/ para chequeos médicos después de su vacunación. Este programa le ayudará a controlar su salud después de recibir una vacuna y brindará información adicional sobre la vacunación y la seguridad.

Para cualquier asistencia médica adicional, comuníquese con su médico o con una clínica de salud pública.

No, nuestros servicios son completamente accesibles en cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin necesidad de descargar la aplicación Healthvana o crear una cuenta Healthvana antes de recibir su información médica.

El código QR enlaza al sitio web de Healthvana – no se comparte información del paciente. El enlace/sitio web informa a las personas sobre el papel de Healthvana en los registros digitales Covid-19.

Recibirá un correo electrónico o un mensaje de texto de Healthvana que se enviará a la información de contacto que proporcionó cuando se registró para su cita de prueba. En ese momento, podrá crear su cuenta y ver su resultado. Tenga en cuenta que, incluso si varias personas se hicieron la prueba en el mismo automóvil, al mismo tiempo, pueden recibir sus resultados en diferentes momentos.

En 2-3 días después de la prueba. Algunos resultados llegarán antes y otros tardarán un poco más. Incluso si dos personas se hicieron la prueba en el mismo automóvil, al mismo tiempo, pueden recibir sus resultados en diferentes momentos.

Sí, todos los resultados de la prueba (positivos, negativos o necesitan una nueva muestra) se entregan electrónicamente.

Estamos trabajando con algunos municipios para ayudar en los esfuerzos de seguimiento de contactos. Las personas que reciben resultados positivos de la prueba COVID-19 a través de Healthvana pueden usar nuestra plataforma para notificar de forma anónima a sus “contactos cercanos.” Si recibió una de estas notificaciones de nuestra parte, consulte la información proporcionada a través del enlace seguro para obtener más información sobre lo que puede hacer para mantenerse seguro.

Actualmente, si es nuevo en Healthvana, su cuenta se creará en el momento en que recibamos su resultado del laboratorio. No es necesario registrarse de antemano.

Cualquier persona que se haya realizado la prueba de COVID-19 en un lugar que use Healthvana recibirá una notificación con sus resultados de Healthvana.

Para suscribirse a una cuenta completa de Healthvana con acceso continuo a sus resultados, debe tener 13 años de edad o más.

Healthvana funciona mejor en navegadores web modernos y dispositivos que siguen los estándares web actuales, con JavaScript y cookies habilitados.

Dispositivos que recomendamos y apoyamos:

  • Dispositivos iOS modernos
    • Esto incluye iPhones y iPads
  • Dispositivos Android modernos
  • Computadoras de escritorio y portátiles

Navegadoras que recomendamos:

  • Chrome para Windows, Mac, iOS y Android
  • Firefox para Windows y Mac
  • Safari para iOS

Navegadores que no admitimos en este momento:

  • Safari para Mac
  • Cualquier versión de Internet Explorer
  • Cualquier versión de Opera

Siempre estamos trabajando para expandir nuestro dispositivo y soporte de navegador.

Healthvana tiene los siguientes requisitos de contraseña:

  • Mínimo de 8 caracteres
  • Máximo de 128 caracteres
  • Puedes usar números, letras y caracteres especiales

En nuestra página de registro, la fuerza de la contraseña se calcula dinámicamente contra una lista de palabras y frases de uso común a medida que escribe para garantizar la seguridad de su cuenta.

Para obtener más consejos sobre cómo crear contraseñas seguras, haga clic aquí.

Una vez que desactive su cuenta Healthvana, no podrá recuperarla. No desactive su cuenta a menos que esté absolutamente seguro de que no desea volver a usarla.

Si se utiliza el mismo nombre, apellido, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico para registrarse para pruebas COVID-19 adicionales, los resultados aparecerán automáticamente en su cuenta de Healthvana a medida que estén disponibles.

Primero, verifique su carpeta de spam en su correo electrónico. 

Si no ha recibido una notificación y han pasado más de 3 días, utilice nuestro formulario de contacto. Esté preparado para proporcionar la siguiente información*:

  1. Nombre y apellido utilizados al programar la cita
  2. Fecha de nacimiento
  3. Dirección de correo electrónico que está utilizando para acceder a su cuenta
  4. Lugar de prueba
  5. ID de cita
  6. ID del kit de prueba
  7. Descripción del problema que estás experimentando

* ¿Por qué necesitamos esta información? Utilizamos la información que proporcionó en el formulario de registro de prueba para localizar su resultado. En muchos casos, su prueba aún puede estar procesándose, pero le notificaremos tan pronto como obtengamos los resultados del laboratorio.

Estamos trabajando para comunicarnos con usted dentro de 1-2 días hábiles. Tenga en cuenta que estamos experimentando una afluencia de consultas debido a un retraso en el tiempo de procesamiento del laboratorio.

Confirmar su identidad para acceder a su resultado requiere su nombre, apellido y fecha de nacimiento. Proporcionamos las iniciales del nombre y apellido asociados con el resultado como referencia. Ingrese la misma información que utilizó al registrarse para su prueba COVID-19.

Si no puede confirmar su identidad o no puede acceder a su cuentautilice nuestro formulario de contacto. Esté preparado para proporcionar la siguiente información*:

  1. Nombre y apellido utilizados al programar la cita
  2. Fecha de nacimiento
  3. Dirección de correo electrónico que está utilizando para acceder a su cuenta
  4. Lugar de prueba
  5. ID de cita
  6. ID del kit de prueba
  7. Descripción del problema que estás experimentando

*¿Por qué necesitamos esta información? Hemos encontrado muchos casos de información incorrecta ingresada en el formulario de registro de prueba. Las coincidencias en la fecha de nacimiento, nombre y apellido le impedirán configurar su cuenta de Healthvana.

Estamos trabajando para comunicarnos con usted dentro de 1-2 días hábiles. Tenga en cuenta que estamos experimentando una afluencia de consultas debido a un retraso en el tiempo de procesamiento del laboratorio.

Inicie sesión en su cuenta de Healthvana y capture su resultado, o use la opción “imprimir” (print) en la página de resultados de la prueba.

Si ya tiene una cuenta de Healthvana, inicie sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta para ver sus resultados.

Healthvana es un Asociado Comercial de Entidades Cubiertas (por ejemplo, la Ciudad de Los Ángeles, el Condado de Los Ángeles, proveedores de atención médica) bajo HIPAA y se nos ha encomendado la tarea de entregar los resultados de la prueba COVID-19 a los pacientes. Esto cumple con las pautas de HIPAA, ya que estamos realizando actividades en nombre de la Entidad Cubierta. En consecuencia, cumplimos con los estándares de seguridad, las prácticas de privacidad y los estándares de control de acceso prescritos por las leyes federales y estatales. Los Términos de servicio y la Política de Privacidad de Healthvana están disponibles públicamente en nuestro sitio web.

Lo sentimos, pero no aceptamos llamadas telefónicas en este momento. La mejor manera de obtener acceso a su información es las preguntas frecuentes anteriores.

Healthvana es una empresa de tecnología, no un proveedor de atención médica. Nosotros no proporcionamos asesoramiento médico.

Healthvana entrega registros de vacunación digitales en nombre de nuestros socios de salud pública/proveedores de salud para garantizar que los pacientes puedan tener acceso a su información médica.

En algunos casos, recibimos registros de vacunación digitales varias semanas después de que se hayan administrado. Nuestros increíbles socios de salud pública/atención médica están trabajando lo más rápido posible para procesar el gran volumen de registros de vacunación.

Healthvana ofrece la habilidad de subir un segundo registro de dosis para los pacientes que ya recibieron su primer registro de dosis (Pfizer o Moderna) a través de nuestra plataforma.

Para subir su segunda dosis, siga las instrucciones a continuación:

Si nunca terminó de configurar una cuenta, le recomendamos que vuelva a visitar el enlace que le proporcionamos en nuestro correo electrónico y/o mensaje de texto para ver su registro de vacunación digital y haga clic en el botón “Create Account” para establecer una contraseña.

  • Navegue a la página de “Vaccinations” y haga clic en el botón “Add 2nd Dose”.

Le pediremos que confirme la autenticidad del registro de vacunación que desea subir antes de permitirle que suba su imagen.

  • Ver su registro completo (opcionalmente agregarlo a un Apple Wallet)

Una vez que su imagen ha sido procesada (generalmente unos minutos), su registro de vacunación digital completo se puede ver en la página “Vaccinations.” Luego puede descargar una versión actualizada a su Apple Wallet. De acuerdo con la Política de uso aceptable de Google, no podemos proporcionar Tarjetas COVID de Google para los registros de vacunación auto-cargados.

En este momento,  nosotros solo podemos ofrecer la opción de subir el registro de vacunación a las personas que ya han recibido su primera dosis (Pfizer or Moderna) a través de Healthvana.

Nosotros solo aceptamos aceptamos solo el frente de su Tarjeta de Registro de Vacunación COVID-19 de los CDC para una autocarga (sus fechas de vacunación deben estar visibles en la imagen). Para obtener la mejor imagen, recomendamos colocar la tarjeta sobre una superficie plana y suavizar lo más posible. Todos los bordes de la tarjeta deben ser completamente visibles en la imagen.

Si la carga de su imagen falló, puede ser que no podemos reconocer su tarjeta de registro de vacunación de los CDC. Todos los fallos de imagen se revisan manualmente. Si se aprueba una imagen, aparecerá en su cuenta de paciente lo más pronto posible, usualmente dentro de dos días hábiles. Por favor revise su cuenta de paciente para ver si hay actualizaciones.

Definiciones de resultados de la prueba:

* Estos también serán referenciados cuando reciba los resultados de su prueba

Resultados Negativo (Negative)

Si los resultados de su prueba COVID-19 son NEGATIVOS, esto significa que la prueba no encontró evidencia de que usted portara el virus COVID-19.

Una prueba negativa significa que probablemente no estaba infectado en el momento de la prueba. Sin embargo, es posible que le hayan hecho una prueba temprana en su infección y que pueda dar positivo en una prueba posterior. También podría estar expuesto en cualquier momento y desarrollar la enfermedad.

Si desarrolla nuevos síntomas o sus síntomas empeoran, es posible que deba repetir la prueba nuevamente. Su proveedor de atención médica puede ayudarlo a interpretar la prueba y decidir si debe hacerse la prueba nuevamente y cuándo, según sus síntomas.

Asegúrese de lavarse las manos con frecuencia, evite tocarse la cara y las superficies comunes, y practique el distanciamiento social. Debe minimizar el contacto con otras personas durante al menos 10 días a partir de la aparición de sus síntomas.

Pueden encontrar información adicional sobre el aislamiento en el hogar en el sitio web de el CDC.

Resultados Positivos (Positive)

Si los resultados de su prueba COVID-19 son POSITIVA, esto significa que se detectó el coronavirus durante su prueba. Si tiene un médico de atención primaria, notifíqueles su examen POSITIVO lo antes posible.

Muchos pacientes experimentan síntomas leves a moderados como a la gripe. Estos pueden manejarse con reposo, hidratación y dosis apropiadas de acetaminofén (Tylenol). Actualmente no hay medicamentos o tratamientos específicos para COVID-19. Entre el 85 y el 90% de los pacientes con COVID-19 confirmado NO requieren hospitalización.

Si, en cualquier momento, experimenta dolor en el pecho, dificultad para respirar, respirar o vómitos que no se detendrán, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana.

Por favor, mantente alejado de los demás. Quédese en casa hasta que hayan pasado al menos 14 días después de la aparición de sus síntomas. La recuperación significa que su fiebre ha desaparecido durante 3 días sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y sus síntomas respiratorios (por ejemplo, tos, falta de aliento) han mejorado.

Si dio positivo por medio de uno de los socios de Healthvana en los condados de Los Ángeles o Ventura, puede enviar un mensaje a sus contactos cercanos instantáneamente y de forma anónima. Este mensaje les notifica de su exposición y les proporciona recursos e información sobre pruebas gratuitas. Debería informarle a las personas con que ha tenido contacto cercano, desde dos días antes de que desarrollara cualquier síntomas. El contacto cercano significa estar a 6 pies de alguien por más de 15 minutos. Este sitio web envía mensajes de texto o correos electrónicos a sus contactos de una forma completamente anónima. Estas notificaciones son críticas en nuestros esfuerzos para detener la propagación de COVID-19.

Necesita Nueva Muestra (Need New Sample)

Si el resultado de su prueba COVID-19 dice NECESITA NUEVA MUESTRA (NEED NEW SAMPLE), esto significa que desafortunadamente hubo un problema con la muestra o la información que proporcionó y no pudimos completar su prueba. Esto puede suceder cuando el líquido de recolección tiene fugas o si su información se registró incorrectamente durante el proceso de registro.

Por favor haga una cita para volver a visitar un centro de exámenes.

Pedimos disculpas por la inconveniencia.

Si sus síntomas empeoran en cualquier momento, comuníquese con su médico. Si desarrolla señales de advertencia de emergencia, que incluyen dificultad extrema para respirar o dolor o presión persistente en el pecho, diríjase al servicio de urgencias más cercano o llame al 911.

Pueden encontrar información adicional sobre el aislamiento en el hogar en el sitio web de el CDC.

Piense paciente.